VALORES

Apícola Cuartero y sus Mieles del Tío Juan Cruz basa su forma de trabajo en la excelencia en la producción de la miel y en la conservación de su sabor, así como en el cuidado de las abejas y las colmenas para favorecer que éstas produzcan la mayor cantidad posible de mieles de la mejor calidad.

Se trata de una empresa familiar volcada en mantener un alto nivel en sus productos, cuya elaboración se basa en principios ecológicos: respeta la naturaleza y lo que ésta ofrece, viviendo de ella pero sin agredirla. Además, busca recuperar los oficios tradicionales para volver a habitar los lugares que quedaron desiertos.

En el momento de globalización actual, en el que se ha producido una pérdida de diversidad en los productos y en los cultivos, Apícola Cuartero propone que se mantengan y se recuperen los sabores tradicionales, que los recursos de la tierra se presenten en los envases con todo su valor. El objetivo es desmarcarse de los productos estándar que aparecen continuamente y cuyo sabor acaba resultando idéntico una y otra vez. Mieles del Tío Juan Cruz cuenta con el valor de lo natural como elemento diferenciador, pudiendo notar matices distintos entre una cosecha y otra pero siempre bajo el más exigente nivel de calidad.